8 usos de la miel fuera de la cocina

Son muchas las personas que son amantes de la miel. La disfrutan en el té, rociada en la parte superior de la mantequilla de cacahuete con el pan tostado y mezclada en batidos. Sin embargo, la miel es buena para mucho más que dulces recetas.
Opta por comprar miel local, es fresca y tiene un sabor superior, además de que podría prevenir las alergias estacionales, y no menos importante, se apoya a los apicultores locales.
Si estás buscando más formas de usar la miel y apoyar a los apicultores, aquí hay algunas cosas que puedes hacer con ella fuera de la cocina:


1. Dale brillo a tu cabello: Añade 1 cucharadita de miel a un cuarto de agua tibia, diluir, y luego remoja tu cabello en la mezcla, post-champú. También puedes utilizar la miel directamente en los extremos para reducir el frizz.
2. Limpia tu cara: Simplemente mezcla una pequeña cucharada de miel con un poco de agua caliente en la palma de tu mano, luego masajea sobre el rostro, de arriba hacia abajo.
3. Lucha contra los parásitos: Una bebida hecha de partes iguales de miel, vinagre y agua es una cura conocida para parásitos en el estómago.
4. No más acné: Frota un poco de miel directamente en el grano y deja reposar durante media hora. Enjuaga suavemente. Repite al día siguiente.
5: Haz un hidratante para los labios: Es tan simple como combinar la cera de abejas, aceite de oliva, manteca de cacao y miel (y un aceite esencial si se quiere). Recetas en línea abundan, pero esta es una buena para empezar.
6. Combate el insomnio: Si no tienes muchos problemas para conciliar el sueño, pero tiendes a despertar a media noche, un poco de miel con sal puede ayudarte a que te vuelvas a dormir. Sólo se necesita una pequeña cantidad .Usa una chuchara pequeña.
7. Calma el dolor de garganta o la tos: Estudios clínicos han demostrado que  la miel puede ser tan eficaz para calmar la tos como los medicamentos de venta libre. Tómala directamente, o mézclala con un poco de aceite de coco y jugo de limón para beneficios adicionales.
8. Alivia la ansiedad: Mézclala con té calmante (puede ser de manzanilla, hinojo,  lavanda, o una mezcla de los mismos). La miel se ha utilizado en la India para calmar el nerviosismo, especialmente el  de tipo asociado con el estómago. Se recomienda una mezcla de miel, jengibre y el jugo de un limón.