7 formas de cuidar el medio ambiente desde tu escritorio

Para todos aquellos que como yo están en este momento sentados en un escritorio en sus casas u oficinas, este artículo es el indicado. Les traemos un compilado de 7  interesantes maneras de ayudar a nuestro planeta y los necesitados, sin dejar la comodidad de tu silla:
1. Haz clic para la caridad:
Si deseas donar a organizaciones pro medioambiente y amigas de la Tierra, pero no tienes dinero de sobra, visita sus webs para apoyar sus causas favoritas sin gastar un centavo. Un número creciente de sitios web  te permiten seguir a múltiples causas, con un clic diario. Eso significa que no hay costo, sólo clics! ClickToGive.com ofrece un montón de opciones.


2. Aprenda sobre el uso doméstico de energía:
El Programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental  de los Estados Unidos (EPA) ofrece un montón de herramientas útiles para ayudar a evaluar el consumo de energía en el hogar. Es una herramienta digital que te  permite navegar por toda la casa, aprender sobre el uso de energía de cada habitación y examinar las áreas problemáticas en tu propia casa donde puedes estar perdiendo energía (y dinero).  Ingresa a Energy Star Home.
3. Calcula tu huella de carbono:
El entendimiento de tu impacto ambiental es el primer paso para recortarlo. Así que antes de hacer nada loco (como levantarse de tu silla), usa una calculadora para reducir tu huella de carbono, como esta de reducetuhuella.org.
4. Inicia un movimiento, únete a una conversación:
Comparte tus consejos ambientales favoritos con amigos y familiares a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o cualquier plataforma que se te antoje.
5. Planta un árbol:
¿Crees que tienes que agacharte y ensuciarte para plantar un árbol? Pues no. Por sólo  USD$ 1, puedes plantar un árbol en el bosque atlántico de Brasil a través del proyecto “Planta 1 Billón de Árboles” de The Nature Conservancy. Incluso puedes compartir tu ayuda con tus amigos en Facebook y Twitter para reunir a la red detrás de la causa.
6. Haz verde tu Smartphone:
Dado que el teléfono inteligente es una parte muy importante de tu vida, ¿por qué no hacerlo más verde? Si usas un iPhone, Android o Blackberry, hay un montón de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a ser más ecológico,  por ejemplo iRecycle aplicación de Earth911, que te permite encontrar servicios de reciclaje en la marcha.
7. Firma una petición:
Ahora puedes conseguir apoyo para las causas que significan más para ti desde tu propia casa. Change.org te permite buscar peticiones por temas que son de interés para ti, incluyendo el medio ambiente, los animales, los derechos humanos y la alimentación sostenible. Firma peticiones de forma gratuita y comparte con amigos a través de redes sociales.