Conoce la lámpara de algas que genera electricidad por medio de la fotosíntesis

Como ya sabemos, la fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. Las plantas, algas y algunas bacterias hacen este proceso para su crecimiento y desarrollo.
El diseñador Mike Thompson ha creado una lámpara viviente increíble, la cual es alimentada por las algas. Inspirado por un gran avance científico realizado a principios de este año por investigadores de las Universidades de Yansei y Stanford que extrajeron de las algas una pequeña corriente eléctrica (a partir de cloroplastos de las células de algas) durante el proceso de la fotosíntesis,Thompson creó está lámpara a la que llamo Latrola cual extrae su energía de las algas contenidas en una cámara de vidrio.
¿Cómo funciona?
Latro extrae su energía de las algas y éstas sólo necesitan  luz solar, dióxido de carbono (CO2) y agua para sobrevivir. Con tan sólo colocar la  lámpara en el exterior y respirar dentro de ella a través de su mango, comienza el proceso de producción de energía que puede ser almacenada en una batería que después se emplea durante la noche para dar iluminación.


Cuenta además con un sensor de luz que controla la intensidad de la lámpara, previniendo a las algas de caer en la malnutrición.
Thompson cree que este descubrimiento podría conducir a una revolución de las algas: “A medida que avances en la nanotecnología conducen a realizar productos cada vez más eficientes energéticamente hablando, las algas se convertirán  en fuentes atractivas para aprovechar la energía”, dice.
¿Cuidarías de esta lámpara como si fuera tu mascota para generar energía?