6 consejos ecológicos para un diseño Feng Shui

¿Qué tienen en común la tendencia actual de ser respetuoso con el medioambiente y el antiguo arte oriental del feng shui? ¡Ambos promueven una vida más saludable y feliz!
Algo importante del feng shui es que trata lo positivo. El objetivo final es mejorar  la energía positiva – (Qi). En el feng shui, el Qi se compensa con la ubicación concreta de los elementos básicos – agua, madera, fuego, tierra y metal. Para una dosis doble de armonía, asegúrate de que estos elementos se ubiquen en tu casa de una manera respetuosa con el medioambiente:
1. Las flores frescas traen suerte y buena fortuna en un hogar. Este elemento de diseño es ideal para los amantes del verde y lo ecológico. Flores rojas promover el amor y la pasión, mientras que si usted está apuntando a tener hijos, agregar fruta, un símbolo de fertilidad.


2. ¡El agua no es sólo para beber! Para crear un ambiente zen, instala una fuente o estanque. Para ideales feng shui, coloca la fuente en la esquina sureste de la habitación para promover la salud y la prosperidad. Elije una fuente de agua que recircule por sí misma, para sumarle a lo ecológico.
3. Disfruta de velas decorativas. Según el feng shui, la iluminación excesivamente brillante aporta energía áspera en la sala, por lo que es difícil relajarse. La iluminación tenue crea una sensación de calma. ¡Con las velas, estarás incrementando tu Qi y ahorrando energía  al mismo tiempo!
4. Los expertos en feng shui, creen en los beneficios emocionales de una buena elección del color en tu espacio de vida (verde). Para promover el éxito y el reconocimiento, integra el elemento fuego en tu espacio de trabajo con rojos y naranjas. Para un comedor o sala de estar, trata con color amarillo, que inspira la interacción social y la alegría. Colores relajantes como el marrón y rosa claro son ideales para el dormitorio, donde la energía debe ser suavizada. Y, por supuesto, en la selección de pintura, ¡asegúrate de elegir opciones de pinturas ecológicas que no contienen VOCs (compuestos orgánicos volátiles)!
5. El orden es la regla más importante del feng shui. Cuando permitimos que el desorden exista en el ambiente, estamos parando el flujo de Qi en ese espacio. Así que en lugar de saturar tus estantes o el espacio debajo de la cama con cajas y contenedores, mantén estas áreas limpias y libres de obstáculos y bloqueos energéticos. Procura mantener tu escritorio y la mesa de la cocina libre de elementos sueltos.
Aprovecha estas oportunidades para mantener tu hogar amigable con el medioambiente, al tiempo que permite la entrada de energía positiva a todos los aspectos de tu vida.