6 hábitos ecológicos y de reciclaje para profesores de escuela

La ecología y la vida sostenible son dos hábitos importantes que las escuelas deben enseñar. Por desgracia, las clases de ciencias se centran a menudo en aburridas lecciones de lápiz y papel. Enseñar reciclaje logra varios objetivos. Es práctico, los niños ven los beneficios inmediatos, además de que hace el trabajo escolar significativo y se les da a los niños, una experiencia práctica en actividades de la vida real.
Miremos estos hábitos para integrar el reciclaje en las clases presenciales:
1. Predica con el ejemplo. Enseña a los niños a reducir la huella de carbono mediante la práctica de lo que enseñas. Pon un recipiente al lado de tu escritorio. Recicla no sólo el papel, sino los envases de plástico, envases de comida, bolsas de plástico, metal, vidrio.
2. Sólo hazlo. No hagas que los estudiantes escriban artículos sobre el reciclaje, no asignes tareas al respecto, más bien compromete a los niños activamente en el reciclaje. Puedes ofrecer tu clase para recolectar contenedores y ordenarlos. Deja que los niños vean a dónde va lo reciclado, visitando un centro de rellenos sanitarios y de reciclaje. Debes estar preparado para ayudar.


3. Freecycle. Haz tu salón de clases un centro donde estudiantes y profesores puedan llevar sus cosas usadas. Establece un lugar donde puedan llevar la ropa usada, revistas, periódicos, libros de texto antiguos, accesorios de ordenador, objetos olvidados, libros de segunda mano, juegos. Anima a los niños a no ser tímidos a la hora de tomar las cosas que necesiten y utilizar lo que se lleven. No permitas que los estudiantes se burlen de tomar cosas usadas.
4. Reutilizar y revender. Enseña a los niños acerca de todas las opciones de reventa, especialmente ropa. Organiza una venta de garaje en la escuela, así  los niños aprenderán lecciones de comercialización y de ecología.
5. Introduce a los niños al e-cycling. Con el e-cycling revendes productos electrónicos usados ​​con fines de lucro o de beneficencia. Los niños tienen aparatos, reproductores de mp3, teléfonos celulares, cámaras digitales, lectores electrónicos, ordenadores portátiles que son desechados. Haz una lección de clase para este fin. El dinero recaudado puede ser destinado para un viaje de estudios, una organización o para familias necesitadas.
6. Todos los días, en todas partes. Ayuda a los niños a tomar decisiones conscientes sobre el consumo, el desecho de basura y dónde colocar los residuos. Haz de tus estudiantes, potenciales salvadores de materiales reciclables y eliminadores de residuos.